El Festival Alas Sobre Rieles. Vida en la montaña, un viaje entre nubes

El Festival Alas Sobre Rieles "Vida en la montaña, un viaje entre nubes" se llevará a cabo del 26 de mayo al 5 de junio.

La Secretaría de Cultura Federal, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, a través de Alas y Raíces; el Cuerpo Académico 330 “Prevención de la violencia: educando para una cultura de paz a través de la participación social”, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego, el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER), ambos de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el Consejo de Participación Ciudadana para el Bienestar Animal, el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán y Naturailesa, conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente con el festival infantil Alas sobre rieles, a través de actividades lúdicas, artísticas y de difusión del patrimonio natural de las montañas bajo el tema “Vida en la montaña, un viaje entre nubes”, el cual se desarrollará del 26 de mayo al 5 de junio.

El Festival Alas sobre Rieles busca fomentar la reflexión y participación del público infantil y familiar sobre diversos temas y problemáticas ambientales. Esta edición se dedica al “Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas”, con el objetivo de crear conciencia acerca de su importancia  como un espacio de biodiversidad que alberga una cuarta parte de las especies del mundo, promoviendo su uso sostenible, así como un lugar de producción de alimentos y energía.