Presentación del documental “Esperanza, las vendedoras del tren”

Cartelera Cultural
08 de marzo de 2021

Este documental rescata las memorias de un grupo de mujeres dedicadas a la venta de comida en una estación de la antigua ruta del Ferrocarril Mexicano, ubicada en el municipio de Esperanza, Puebla.

Presentan:

Mardonio Carballo Manuel. Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Secretaría de Cultura.

Sergio Vergara Berdejo. Secretario de Cultura del Gobierno de Puebla.

Carmen Ramírez Domínguez. Organización por la Cultura, Identidad y Bienestar de Esperanza.

Esperanza Hernández Pérez y María Luisa Luna Corona, vendedoras de comida del municipio de Esperanza.

Modera:

Teresa Márquez Martínez. Directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero/Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

A través de nuestro Facebook: https://www.facebook.com/MuseoNacionalFerrocarriles

Proyecto impulsado por la Organización por la Cultura, Identidad y Bienestar de Esperanza (OCIBE), en Puebla, beneficiado en 2018 por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (

PACMyC),

Culturas Populares Secretaría de Cultura y

Mediatika Producciones Audiovisuales

.
Horarios y precios:
08 de marzo de 2021
lunes , 18:00 - 20:00 hrs.

Información proporcionada por México es Cultura - Secretaría de Cultura.