Concierto Sinfonía Vapor 1969-2019

Cartelera Cultural
15 de diciembre de 2019

Sinfonía Vapor, se ha convertido en un encuentro con la música sinfónica, mexicana y ferrocarrilera, una tradición en la ciudad de Puebla. Este concierto debe su nombre a la obra escrita en 1869 por el compositor mexicano Melesio Morales para la inauguración de la Estación del Ferrocarril Mexicano, considerada una obra descriptiva, evocativa y maquinista, por utilizar sonidos reales de locomotoras de vapor, que participan como un instrumento más de la orquesta.

En el año 2004 inicio el viaje musical de Sinfonía Vapor, desde entonces este concierto se ha posicionado como una tradición en la entidad poblana, donde la música evoca la nostalgia de aquellos viajes en tren y al mismo tiempo, convoca a las nuevas generaciones para encontrarse con la cultura y el patrimonio ferroviarios.
Horarios y precios:
15 de diciembre de 2019
domingo , 13:00 - 14:30 hrs.

Información proporcionada por México es Cultura - Secretaría de Cultura.