Trayectos

Exposiciones

Trayectos, de Silvia H. González. Bajo la curaduría de José Manuel Springer, esta exhibición hace énfasis en los caminos del arte que ha recorrido la autora a sus 90 años de vida.

Las siete salas que conforman esta exposición se agrupan temáticamente para mostrar un estilo particular de trabajo que desarrolló la artista en obras que van del realismo metafórico a la abstracción lírica y que buscan transmitir, en palabras de José Manuel Springer, “la sensación de la materia pictórica, así como la reconstrucción visual de objetos y sus contextos circundantes a través del dibujo”.

Silvia H. González ha mantenido una relación muy estrecha con los trenes, aspecto que la motivó a realizar, del año 2001 al 2004, una residencia artística en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, donde atraída por las posibilidades expresivas del ferrocarril y todo lo que rodea a este medio de transporte, creó un conjunto de obras, que formaron parte de la exposición La Rielera, en el año 2005.  Parte de estas obras fueron donadas por la artista a este espacio cultural, óleos y dibujos que reflejan su pasión por el ferrocarril.

 

Temporalidad: 
junio - agosto 2017
Edificio Principal
Fotos: